AMLO buscará reforma constitucional para apoyar a la CFE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO aseguró que de ser necesario presentará una propuesta de reforma para apoyar a la CFE.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia de prensa que de ser necesario enviaría la congreso una propuesta de reforma constitucional para apoyar a la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, el mandatario aceptó que dicha reforma tiene pocas posibilidad de éxito debido a la nueva conformación de la cámara baja.

“Porque si son necesarias para el país, las voy a presentar”.

Tras las elecciones intermedias realizadas el domingo, Morena y sus partidos aliados no alcanzaron la mayoría calificada necesaria para aprobar reformas constitucionales. Para lograr el apoyo de dos terceras partes de la Cámara de Diputados deberá de contar con el apoyo del PRI o PAN.

El mandatario insiste en que la empresa productiva del estado debe de tener un tratamiento especial sobre los generadores privados.

“Por ejemplo tenemos que resolver el problema de la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, porque con la reforma energética se apostó a destruir a la CFE y tenemos que cuidar que no nos falte la luz, pero también que no aumente el precio de la luz y para eso se requiere una reforma constitucional”.

López Obrador, aseguró que si se sigue priorizando a las empresas privadas sobre la CFE no se va a quedar callado, ni se quedará cruzada de brazos y se tomarán acciones.

El Presidente dijo que de enviar la iniciativa y no aprobarse en la Cámara de Diputados quienes deberían asumir la responsabilidad de no ver por los intereses del pueblo serían los legisladores, quedando de manifiesto que “no son representantes populares, aunque se hagan llamar representantes populares, son representantes de grupos de intereses creados”, aseguró.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT