AMLO dio a conocer las tres iniciativas de reforma constitucional que enviará al Congreso de la Unión

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El mandatario afirmó que enviará al Congreso de la Unión tres iniciativas de reforma constitucional en lo que resta de su administración.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que estas reformas serán para fortalecer a la CFE, electoral y para reforzar a la Guardia Nacional.

Iniciativa de reforma la CFE

López Obrador apuntó que con  la reforma a la CFE se busca poner orden para que el 54 por ciento del mercado eléctrico corresponda a la CFE, y el 46 por ciento a particulares

“Ahora como está la ley, aunque tenga capacidad de generación la CFE no se le permite subir energía eléctrica a la red, no se le permite el despacho, tiene. que subir primero las particulares y luego las plantas de la CFE”, declaró.

“Durante el periodo neoliberal apostaron a destruirla (a la CFE), dejarle el mercado de la industria eléctrica a los particulares, sobre todo a las industrias extranjeras, y esto afecto a los consumidores porque aumentaban los precios de la luz mientras se les daban subsidios a las empresas particulares.

El mandatario no fue muy optimista con respecto a esta reforma: “si los legisladores dicen que no, yo ya cumplí, si ellas deciden seguir apoyando esta injusticia, que empresas particulares tengan mejor trato que la CFE, que asuman su responsabilidad”.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela