AMLO envía terna al Senado tras renuncia del presidente de la CNH

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Rogelio Hernández Cázares, presidente comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), presentó su renuncia al cargo. No se revelaron los detalles de la renuncia.

La Secretaría de Gobernación confirmó este jueves la renuncia de Hernández Cázares, quien ocupó el cargo hasta el 31 de agosto de 2022.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío una terna al Senado, para sustituir al comisionado, integrada por Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas Figueroa, y José Sánchez Pérez.

Hernández Cázares es licenciado en Economía y Maestro en Prospectiva Estratégica, ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Se desempeñó como director general de Pemex Fertilizantes. Cabe señalar que estuvo al frente de la CNH desde noviembre de 2019, después de que el cargo quedó vacante tras la renuncia de Juan Carlos Zepeda Molina.

Desde su llegada a la CNH, Hernández Cázares trabajó y reguló para maximizar el valor energético del Estado.  “La meta de la CNH es ser un regulador y facilitador para apoyar el crecimiento de la industria”, refrendó.

Por su parte, Agustín Díaz Lastra es Licenciado en Economía por la UNAM y con una maestría en Educación. Se ha desempeñado en diversas áreas del sector público de Tabasco como coordinador de Planeación, coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de esa entidad. Su más reciente cargo es como prosecretario del Consejo de Administración de Pemex.

En tanto, Romeo Antonio Rojas Figueroa cuenta con una licenciatura y maestría en Ingeniería Petrolera. Se ha desempeñado como subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos, administrador de activo Cantarell, gerente de Proyectos de Campos de Crudos Extrapesados y superintendente de Ingeniería de Producción de Pozos.

Finalmente, José Sánchez Pérez es Licenciado en Economía por la UNAM y maestro en Ciencias por la University of Utah. Actualmente se desempeña como apoderado legal y titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Tecnologías de la Información en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos