AMLO: No habrá importación de Gasolina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO dijo durante una visita a la refinería de Madero, que nuestro país ya no comprará gasolina en el extranjero.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo en visita a la refinería de Tampico Madero, Tamaulipas, que México ya no comprará gasolina en el extranjero.

“Aquí venimos a visitarlos, porque no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina”.

No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de las refinerías, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, los petrolíferos”.

Que se garantice el trabajo, porque esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto como era antes, con las empresas como lo hacían en otras  administraciones. Que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo”.

La visita a la refinería tuvo como objetivo supervisar los trabajos de rehabilitación de la planta. Durante la gira, el presidente estuvo acompañado de Rocío Nahle, Secretaria de Energía y de Octavio Romero, director general de Pemex.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina