AMLO planea construir gasoducto en el Istmo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO informó que se quiere construir un gasoducto en el Istmo para llevar “excedente de gas natural” a comunidades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia de prensa, que la Secretaría de Energía (SENER), analiza la posibilidad de construir un gasoducto en el istmo.

El mandatario justificó la construcción, asegurando que el país tiene un excedente del 40% en gas natural.

“Se está contemplando un gasoducto en el istmo para transportar gas natural. Nosotros tenemos que hacerlo por qué tenemos un excedente de gas natural del 40% del que requerimos.

López Obrador, dijo que en el sexenio anterior se adquirió gas natural en exceso para alimentar termoeléctricas que no se contruyeron, lo cual generó un excedente en la disponibilidad del energético.

“En el gobierno anterior se compro mucho gas, se hicieron muchos contratos de transporte con empresas, para hacer los gasoductos se utilizó como pretexto la construcción de 12 termoeléctricas y que se requería ese gas”.

El presidente dijo se contrató el suministro de energético y al no construirse las 12 termoeléctricas se tiene un excedente en la disponibilidad del energético, el cual se podría llevar a ciudades para sustituir al gas LP.

“Ahora resulta que tenemos gas contratado y se bajó el precio por el transporte del gas, de todas maneras tenemos un excedente del 40% que se adquirió por esos contratos y se tiene que encontrar la forma de comercializarlo”.

“No se descarta la posibilidad de usar gas natural para el servicio doméstico, solo que se necesitan instalaciones y que se rompan las calles para introducir tubería”.

AMLO señaló que se comenzará a dialogar con los gobiernos municipales de algunas ciudades para desarrollar la infraestructura para llevar el energético a algunas colonias, con el objetivo de sustituir al gas LP.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno