AMLO podría hacer una contrarreforma energética

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara inconstitucional el decreto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, buscará una reforma constitucional.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si así lo determinan jueces, magistrados, ministros, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen a la Hacienda Pública”, afirmó en su conferencia matutina.

Los jueces primero y segundo en Materia Administrativa, Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgaron hasta el momento más de 11 suspensiones provisionales con efectos generales sobre la reforma a la LIE. Anuncios

El mandatario  señaló  que al tratarse de un cambio a la Carta Magna, la posible propuesta necesitaría del apoyo de las dos terceras partes en cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión.

López Obrador, dijo que espera en las elecciones intermedias obtener los votos necesarios para realizar la reforma a la constitución.

Mañana se conocerá si las primeras de estas suspensiones se convierten en definitivas; es decir, con vigencia indefinida o hasta que se resuelva en definitiva el amparo.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP