¡AMPES regresa con EXPOGAS!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

*El foro informativo retoma los eventos presenciales ante los retos de la transición energética, la sobre regulación, los traspiés en las inversiones y el almacenamiento.

Ciudad de México a 2 de diciembre de 2021.- La transición hacia la sustentabilidad y los cambios sociales y técnicos que implica un cambio del sistema energético hacia una reconfiguración de las Estaciones de Servicio, tendrá que contemplar la integración de la tecnología, la infraestructura, las políticas públicas, los mercados, las regulaciones y los patrones de consumo.
Contar con la información y las herramientas necesarias que permitan sentar las bases de dicha transfiguración se vuelve imperante. Por ello la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C, (AMPES) organiza su foro presencial Expogas CDMX 2021, Encuentro Técnico y de Negocios para el sector gasolinero, a realizarse el 7 de diciembre en el marco de las instalaciones del Hotel Camino Real Polanco.
Con el objetivo de que todos los interesados en el desarrollo del mercado de hidrocarburos escuchen directamente de autoridades en la materia y líderes del sector abordar los temas coyunturales de frente al 2022 como lo son:


• Verificación a estaciones de servicio
• Carga regulatoria sobre el sector gasolinero
• Combustibles alternativos y el impacto en el cuidado del medio ambiente
• Perspectivas del sector gasolinero 2022
• Revocación de Permisos


Talleres:


• Actualización de equipos en tu estacion de servicio
• Controles Volumétricos
• Sistema de recuperación de vapores
• Regulación normativa para el 2022


La competencia en el mercado propicia las inversiones sobre el uso de las tecnologías comprometidas con la rentabilidad y la sustentabilidad. Los retos en la industria mexicana de hidrocarburos requieren de un amplio desarrollo tecnológico que haga más eficientes los procesos. 
De esta manera, el sector gasolinero se encuentra en la búsqueda de fortalecer el dialogo entre autoridades y empresarios que permita el adecuado cumplimiento normativo y lograr la transformación de las 12,869 estaciones que existen en nuestro país, en “puntos de servicios” que impulsen el desarrollo de entornos con valor agregado y que simplifiquen el acceso a un abanico de productos y servicios cada vez mayor.

“La transición energética debe hacerse teniendo en cuenta el costo y tiempo que la misma demanda para ser adoptada de forma coordinada tanto para la autoridad, los empresarios y la sociedad, la implicación en el tema de petrolíferos y la inversión paralizada no permitirá que se de en un corto plazo, si no existe la disponibilidad y un permanente diálogo entre autoridades y empresarios, capacitación especializada, tecnología y mejores combustibles” Mtro. Andrés Gutiérrez Torres Presidente de AMPES.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Generac y el Tecnológico de Monterrey realizaron el primer Hackathon para el diseño e innovación en componentes energéticos

Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz