Ampip proyecta 128 parques industriales nuevos en México para 2030

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Debido a una tendencia al alza en la inversión inmobiliaria, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (Ampip) informó que entre el 2024 y 2030 se espera la construcción de 128 parques industriales en México.

Con una inversión de entre 6.2 mil millones y 8.2 mil millones de dólares, se espera que 15 estados del país sean los beneficiados, según indicó la Ampip en el estudio “Programa para el desarrollo de parques industriales 2024-2030″.

La Asociación dijo que dicha información derivó de un sondeo realizado el pasado mes de junio a sus asociados, por lo que la cifra de proyectos podría crecer, toda vez que actualmente 72 están en diferentes etapas de construcción, desde los que están por comenzar, hasta aquellos que ya se encuentran en la fase de apertura.

Por su parte, la directora general de la Ampip, Claudia Esteves Cano, aseguró que todos los trabajos que se desarrollan para los parques industriales van con el apoyo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que comulga con esta idea de crecimiento.

“A partir de eso nos hemos reunido con varios miembros de su equipo porque ellos están partiendo de la base de hacer realidad la propuesta de Sheinbaum… Cuando supimos de la propuesta de la hoy presidenta electa, le dijimos que ya traíamos 72 parques seguros y que tenemos otros planeados en los próximos años, que en total suman 128 y ella nos dijo ‘magnifico’, que nos iba apoyar”, abundó.

En México hay 80 millones de metros cuadrados de construcción en parques industriales, por lo que con estos nuevos proyectos se incorporarían 20 millones de metros cuadrados al inventario de espacio industrial.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ante reforma Judicial, Fundación texana busca recibir inversiones que quieran salir de México

Producción de vehículos pesados acelera en ritmo récord

Santander vende 5.2% de su filial polaca por 635 mdd