Anuncia Agencia de Energía Foro Energético Poblano 2022

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Agencia de Energía del Estado de Puebla realizará el Foro Energético Poblano 2022 “Innovando desde lo local”, los días 01 y 02 de diciembre en las instalaciones del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de la Secretaría de Economía, así como en el Museo Regional de Cholula. 

El evento contará con la participación de expertas y expertos del sector energético, así como de la academia, empresas y organizaciones de la sociedad civil para abordar temas de descarbonización e innovación tecnológica, desde una perspectiva de participación local a través de gobiernos subnacionales. 

Además, contará con talleres dirigidos a estudiantes, módulos empresariales, grupos focales para el sector industrial, mesas de negocios y sesiones de networking. Entre los talleres dirigidos a estudiantes, la empresa poblana “XQ Bikes” impartirá el taller “¿Cómo armar tu bicicleta eléctrica?”, donde aprenderán a desarrollar una batería que podrán instalar en una bicicleta común y transformarla en eléctrica. 

Durante los dos días, el foro contará con panelistas especializados y especializadas del sector energético, tales como: Jimena Viornery Camacho; directora de proyectos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); Ricardo Octavio Mota Palomino, director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE); entre otros. El evento culminará con la presentación del equipo ganador del concurso de innovación: “ElectroHack” y la firma de convenio de la Agencia de Energía del Estado de Puebla con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La asistencia presencial al foro es gratuita y está dirigida a inversionistas, estudiantes, miembros de la comunidad académica, autoridades gubernamentales y desarrolladores de tecnología del sector energético. Adicionalmente, las sesiones magistrales serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Agencia de Energía (Twitter: @EnergíaPuebla y Facebook: Agencia de Energía del Estado de Puebla). Las y los interesados pueden registrarse a los talleres, conferencias magistrales y/o consultar más información como la agenda del evento dentro del sitio web (https://foroenergeticopoblano.gob.mx) o a través de las redes sociales del organismo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México