Anuncia Generac cuatro nuevas adquisiciones y alianzas como fórmula de crecimiento

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Generac acelera los desarrollos de energía sustentable con la adquisición de dos empresas: Apricity Code Corporation y Off Grid Energy Ltd. La incorporación de ambas compañías acelerará los esfuerzos de Generac para proporcionar una cartera de tecnología energética más amplia y limpia.

El acuerdo entre Generac Power Systems y Enchanted Rock garantiza un suministro escalable para planes de crecimiento de microrredes.

Con la adquisición de Tank Utility, Inc., Generac expandirá aún más el conjunto de soluciones de administración y monitoreo de energía.

Generac Power Systems (NYSE: GNRC), fabricante líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, informa de la adquisición de Apricity Code Corporation, una empresa de ingeniería avanzada y diseño de productos ubicada en Bend, Oregón.

El equipo avanzado de ingenieros de Apricity tiene experiencia en el diseño y la creación de prototipos de productos relacionados con la energía para aumentar la confiabilidad, agregar funcionalidad y mejorar el rendimiento. La compañía también ha desarrollado un interruptor inteligente de desconexión para calentadores de agua que las empresas de servicios públicos utilizan como dispositivo de borde de la red en respuesta a la demanda y otros programas de conservación de energía.

“La incorporación de Apricity acelerará nuestros esfuerzos para proporcionar una cartera de tecnología energética más amplia y aumentará la velocidad de comercialización de nuestros productos y soluciones de energía limpia y servicios de red”, indica Aaron Jagdfeld, Presidente y director ejecutivo de Generac. “Estamos muy contentos de que este talentoso grupo de ingenieros se una a nuestro equipo”.

También se anunció la adquisición de Off Grid Energy Ltd, compañía ubicada en Rugby, Reino Unido, fabricante de productos y soluciones de almacenamiento de energía que proporcionan energía más limpia y flexible para aplicaciones industriales y móviles. 

Off Grid Energy Ltd se centra en el desarrollo de soluciones que mejoran la eficiencia y minimizan los impactos ambientales al reducir el consumo de combustible. Su oferta de productos son una excelente opción para Generac, ya que esta última continúa desempeñando un papel importante en la introducción de soluciones de energía más sostenibles en el mercado.

La integración de los sistemas de almacenamiento de energía con los generadores avanzados de Generac, que se ofertan a través de su red de distribución global, avivará su crecimiento en los mercados de energía distribuida y microrredes en rápido desarrollo.

Otro acuerdo de desarrollo de Generac, por cinco años, es con el innovador tecnológico de microrredes de resiliencia, Enchanted Rock, para construir y suministrar sus avanzados sistemas de control y generadores de gas natural. 

Enchanted Rock diseña, construye, opera y mantiene microrredes de doble propósito de emisiones ultrabajas que brindan a los clientes comerciales, industriales y gubernamentales energía de respaldo asequible y confiable, y proveen a los operadores de redes eléctricas servicios críticos de estabilidad de la red que aceleran la adopción de energía eólica y solar, sin sacrificar la confiabilidad del sistema.

Las soluciones para microredes (microgrids) se basarán en la potente tecnología de los motores a gas de mezcla rica (rich-burn) de Generac y los sistemas de control Deep Sea Electronics recientemente adquiridos, que proporcionan energía de respaldo de nivel de servicio público de arranque rápido en un formato mucho más limpio en comparación con las soluciones tradicionales de generadores diésel.

Las nuevas unidades se fabricarán en las instalaciones de Generac en Oshkosh, Wisconsin, y contarán con el diseño silencioso y compacto patentado de Enchanted Rock para proteger a las empresas de las interrupciones durante los cortes de energía. 

Finalmente, Generac informó un convenio de compra para adquirir las acciones de Tank Utility, Inc.(“Tank Utility”), un proveedor de monitoreo de tanques de gas propano IoT que permite la optimización de la logística del combustible gas propano. El acuerdo amplía aún más la funcionalidad y los servicios de conectividad de Generac con sofisticadas capacidades de monitoreo remoto para gas propano.

Tanto los distribuidores de generadores como los de combustible están experimentando una mayor demanda de varios productos de energía para satisfacer las necesidades de energía fuera de la red de los consumidores y para protegerlos de la inestabilidad de la red. La oferta de generadores de respaldo alimentados por gas propano, el almacenamiento de baterías y la solución de gestión de energía para el hogar, junto con el monitoreo y análisis de Tank Utility, ayudan a los distribuidores a expandir su experiencia como asesores integrales de energía doméstica para propietarios y adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores de capacidades de respaldo y fuera de la red.Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos