Apagones evidencian la necesidad de la IP de fortalecer el SEN: COPARMEX

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La COPARMEX considera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere de la participación de la iniciativa privada para fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y evitar afectaciones a los ciudadanos, como con los apagones suscitados hoy y ayer.

La organización asegura que la generación de energías limpias y creación de infraestructura de almacenamiento, podrían evitar futuras emergencias en materia eléctrica.

“ El apagón registrado ayer, atribuido por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) al paso del frente frío número 35, afectó a los usuarios comerciales, industriales y los hogares de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua; situación que evidencia la urgencia de incentivar la inversión en la generación de energías renovables y la creación de infraestructura de almacenamiento”. Anuncios

La Coparmex considera oportuno reiterar la necesidad de que en México se contemplen todas las fuentes alternativas de generación de energía para incorporarlas en momentos de emergencia como este.

“Consideramos importante conocer por qué, ante las condiciones meteorológicas, que derivaron en alertas de operación, no se echaron a andar las plantas necesarias para evitar afectaciones a la operación de las empresas, casas u hospitales y por qué continúa el bloqueo a la generación de energías limpias que podrían balancear el sistema eléctrico”, cuestionó la organización.

Los empresarios consideran que la falta de inversión en infraestructura de almacenamiento, puesto que el Gobierno Federal no continuó los proyectos para construir almacenamiento comercial previstos para madurar en 2026.

Por ello, hacen un llamado al Gobierno Federal para que se tome en cuenta la participación de la iniciativa privada para hacerle frente a las contingencias y desafíos del sistema eléctrico nacional

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción