Apoyo de gobierno a Pemex tendrá impacto en finanzas públicas y calificación: Moody´s

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En entrevista para El Economista, Moody´s evaluará qué tan permanente es el apoyo del gobierno a Petróleos Mexicanos para determinar si compromete a las finanzas públicas de forma tal que motive un recorte en la calificación soberana, explicó la analista soberana de México de la agencia, Ariane Ortiz Bollín.

Ariane explicó que la calificación de México en Moody´s se encuentra desde el 21 de abril pasado en “Baa1” con una perspectiva negativa, una nota que está tres niveles encima del grado de inversión, cuya perspectiva indica uno de tres riesgos de una baja en la nota.

“Para que pierda el grado de inversión en Moody´s tendrían que bajar tres escalones, lo que es poco probable. México tiene aún fortalezas en su perfil crediticio que compensan los elementos negativos que estamos viendo, lo que nos hace pensar que es difícil que pierda el grado inversión en dos o tres años”.

El 12 de enero Moody´s estimó que Pemex necesitaría apoyo de alrededor de 14,700 millones de dólares este año, por un flujo negativo de 6,000 millones de dólares que se vencían en deuda y 8,600 millones que requiere la empresa en inversión de capital mínima necesaria para que pueda mantener sus metas de producción.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas