Aprueba Comisión de Energía dictamen que avala reforma a la LIE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que avala la reforma a Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen que avala la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen será enviado a la Mesa Directiva, para que lo programe a discusión en el Pleno, el próximo martes 23 de febrero.

El documento concluye aprobado por los diputados asegura que es conveniente la aprobación de la iniciativa, ya que las propuestas buscan el rescate y fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Anuncios

Los integrantes de la Comisión de Energía consideran que al fortalecer a la empresa productiva del estado, se garantiza el suministro de electricidad para la seguridad nacional; garantizando la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, así como mantener las tarifas bajas conforme a los intereses de la Nación y en beneficio de los usuarios finales.

Al dictamen se le añadió que el cambio normativo en examen de ninguna manera implica la concesión de un trato preferencial a la CFE, en detrimento de los competidores del mercado eléctrico mayorista (MEM), situación que a juicio de los expertos no garantiza que los participantes del mercado soliciten las inconstitucionalidad de la reforma.

El diputado de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, consideró que el dictamen que hoy se aprobó representa un beneficio económico para los usuarios y seguridad energética del país al fortalecer a la CFE. Enfatizó que estas acciones permitirán que no se aumenten las tarifas y garantizar la continuidad del sistema eléctrico.

Su correligionaria, la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz, expresó que no puede acompañar la aprobación de este dictamen, toda vez que atenta contra la protección del medio ambiente. “La reforma que se plantea constituye un paso atrás en la consolidación de las energías renovables”, por ello, pidió replantear el producto legislativo a efecto que ayude a fortalecer a la CFE al tiempo de construir un sector energético sostenible y generador de bienestar.

Últimas noticias

Pemex invertirá hasta 149 mdd en evaluación de campo Pokche

Trina Solar y otros siete fabricantes de seguidores solares aprueban compatibilidad con módulos fotovoltaicos de 210 milímetros

Otorgan nueva suspensión definitiva contra acuerdo de importación de petrolíferos