Aprueban a Shell modificar plan de exploración en aguas profundas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH aprobó a Shell la modificación al plan de exploración de un bloque de aguas profundas de la ronda dos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante su 16ª sesión extraordinaria del 2021 aprobó a Shell la modificación al plan de exploración del contrato de aguas profundas CNH-R02-L04-AP-CS-G09

El bloque de la cuarta licitación de la ronda dos, tiene una superficie de 3 mil 066 kilómetros cuadrados, con tirantes de agua de los 600 a 2 mil metros, se localiza frente a la costa del estado de Tabasco en la provincia Salina del Istmo.

El objetivo de la modificación del plan evaluar el potencial de hidrocarburos y probar el funcionamiento del sistema petrolero dentro del área contractual mediante la adquisición y procesado de información geofísica, estudios exploratorios y la perforación de hasta dos prospectos.Anunciosabout:blankREPORT THIS AD

Shell solicitó modificar el plan de exploración debido a un cambio en la estrategia para el procesamiento de información sísmica e incorpora como objetivo geológico el play Paleógeno.

En el nuevo plan, el operador plantea un escenario base y un escenario incremental, en el cual la diferencia radica en los estudios complementarios que se realizarán en el escenario incremental y la perforación de un prospecto.

El escenario base contempla la perforación de un pozo exploratorio en el que buscaría alcanzar el Mioceno y el Paleogeno a 5 mil metros verticales.

Mientras que el escenario incremental contempla la perforación de un pozo que buscaría alcanzar el Mioceno y Cretácico a una profundidad de 6500 metros verticales.

Shell estima que se puedan incorporar recursos contingentes de entre 122 a 224 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Con el cambio aprobado por el regulador ahora la inversión programada total en el escenario base  pasa de 132 a 137 millones de dólares.

Por otra parte, la inversión total en el escenario incremental pasa de 302 a 322 millones de dólares.

Últimas noticias

No se van a entregar nuevas concesiones para la explotación petrolera: AMLO

Precios del petróleo caen 6% por variante de Covid

Premian talento en iluminación