Arabia Saudita volverá a producir el millón de barriles que recortó

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los miembros de la OPEP+ acordaron incrementar la producción conjunta de crudo en 2 millones de barriles diarios a partir del primero de mayo, incluido el millón de barriles que Arabia Saudita recortó voluntariamente en febrero.

El ministro de Energía del reino, Abdelaziz bin Salmán, anunció este miércoles que su país volverá a producir, paulatinamente, el millón de barriles al día que dejó de bombear en febrero de forma voluntaria y adicional a los recortes de la alianza OPEP+.

“Aumentaremos 250 mil barriles diarios en mayo,, 350 mil barriles diarios en junio y 400 mil barriles diarios en julio”, dijo Bin Salmán en una rueda de prensa “online” tras concluir una conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados, entre ellos Rusia.

Los incrementos de las extracciones saudíes se suman así a los adoptados hoy por esa alianza, denominada OPEP+, que totalizan 1.14 millones de barriles en los próximos tres meses, con lo cual el aumento conjunto llegará a los 2.14 millones de barriles en julio próximo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático