Arquitectura sostenible, un compromiso de los hoteles NH y NH Collection

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las remodelaciones de los hoteles NH y NH Collection han demostrado dedicación por minimizar el impacto ambiental y promover prácticas responsables en la industria hotelera.

Las recientes remodelaciones de los hoteles NH y NH Collection tienen un fuerte compromiso de arquitectura sostenible que forma parte de la estrategia de Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, de modernizar sus instalaciones con el objetivo de brindar experiencias que satisfagan las necesidades de los viajeros y al mismo tiempo reducir al mínimo el impacto sobre el planeta.

El proceso de remodelación de hoteles como NH Collection Monterrey San Pedro, NH Collection Mexico City Airport T2 y NH Collection Mexico City Centro Histórico, no solo ha sido para mejorar su estética, sino que también se ha enfocado en la sostenibilidad, a través de la utilización de materiales y prácticas para conservar la certificación Green Key, que se le otorga a la industria hotelera que refleja el compromiso con la gestión ambiental sostenible y la educación ambiental.

Una muestra de ello es el diseño de interiores del NH Collection Monterrey San Pedro, pues los materiales que se están utilizando son autóctonos como el barro, la piedra volcánica, la madera y las fibras naturales, haciendo tributo a la rica cultura mexicana, sin perder lo natural.

“Para NH Collection Monterrey San Pedro muchos de los textiles, acabados y piedras naturales fueron adquiridos a través de empresas o artesanos locales, buscando dotar al proyecto de un carácter auténtico y fiel al entorno”, comentó Omar Martínez Rodríguez, director de Proyectos y Construcción de Minor Hotels América.

Por otro lado, en la renovación del NH Collection Mexico City Airport T2, utilizaron fibras como el cuero y la piel que también reflejan el trabajo artesanal dentro de las habitaciones e instalaciones, así como pinturas que tienen certificación de protección ambiental y otros tantos elementos no tóxicos.

NH Collection Mexico City Centro Histórico también cambió su diseño para convertirse en uno de los hoteles más sofisticados de la marca NH Collection del país. Desde 2019, las 105 habitaciones del hotel, además del lobby, restaurante y bar, situados en la calle Palma en el Centro Histórico, están totalmente renovadas. Cada suite incorporó nuevos materiales de lujo, así como paletas de colores mucho más cálidas y algunos detalles minimalistas que agrandan los espacios. 

Esta audaz iniciativa de Minor Hotels en la remodelación de sus hoteles NH y NH Collection no solo redefine la hospitalidad moderna, sino que también establece un estándar elevado para la industria hotelera en su conjunto. Los viajeros conscientes del medio ambiente ahora podrán disfrutar de una experiencia única que combina el confort de primer nivel con un compromiso genuino hacia un futuro más sostenible.

Con estas renovaciones, Minor Hotels demuestra que es posible brindar experiencias excepcionales sin comprometer el medio ambiente del planeta y refleja un profundo respeto por el entorno y la dedicación de los hoteles por minimizar el impacto ambiental y promover prácticas responsables en la industria hotelera.

 Para obtener más información sobre esta iniciativa y el compromiso de Minor Hotels con la sostenibilidad, visita: Up For Planet & People

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes

Elecciones en Venezuela: ¿Quién será el próximo presidente?

Movilidad

WRI México y AMAM trabajan Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030