Arriban a Dos Bocas turbinas para la cogeneración provenientes de Italia; están listas para su instalación

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Secretaría de Energía (Sener) informó que esta semana arribó al Puerto de Dos Bocas, la embarcación Happy Sky, proveniente de Turquía, con equipos fabricados por la compañía Cimtas entre los cuales se encuentran regeneradores de aminas, agotadores de aguas amargas, la torre fraccionadora de coque con 85 metros de largo y columnas atmosféricas.

La descarga de estos equipos se realizó de manera simultánea con la embarcación UHL Fortune, utilizando ambos muelles del puerto para optimizar tiempos de operación. Los equipos descargados fueron trasladados a las distintas áreas de recepción con las que cuenta la refinería Olmeca, espacios que se acondicionaron para preparar su transportación a su destino final en las plantas de proceso.

Se llevó a cabo el traslado y montaje del primer módulo en el rack park 009 en la planta catalítica. Estos módulos pesan más de 700 toneladas y se transportan mediante equipos especializados. Para su instalación se realizan maniobras de precisión milimétrica en las anclas de fijación en las que participan de manera coordinada las empresas Samsung, Mammoet y Pemex PTI.

En el área de proceso continúa la instalación de equipos en la planta reformadora y se realizó el montaje de un módulo de corrección en la hidrotratadora de naftas. También se recibieron sopladores de aire de oxidación en la planta de recuperación de azufre. Sener dio a conocer que ya llegaron al sitio dos turbinas para la cogeneración provenientes de Italia.

Sener informó que se trabaja en la soldadura de estructura en el laboratorio del área de edificios y continúa la instalación de tuberías para el alumbrado y habilitado de ductos DHBAC en los edificios Telecomm y contra incendio.

“Estamos muy contentos porque todos los soldadores de México, todos, están en Dos Bocas, está llegando mucha gente que ahora se está especializando en el trabajo de soldadura y aquí van a encontrar trabajo”, dijo Rocío Nahle.

Las cuatro torres de enfriamiento presentan un 68 por ciento de avance en su construcción, cumpliendo con el programa establecido. En el área de almacenamiento se realizan trabajos de rotulado y los servicios de integración, se avanza en la colocación de accesorios en los racks que darán servicio a la refinería.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno