ASEA clausura temporalmente 6 instalaciones por irregularidades

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La ASEA informó de los operativos efectuados en los estados de Coahuila, Estado de México y Puebla.

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informó sobre los operativos interinstitucionales coordinados por la Secretaría de Energía (SENER) durante el mes de septiembre.

En dichos operativos participaron: la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Guardia Nacional, con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

La ASEA informó que en septiembre se realizaron cuatro operativos efectuados en cuatro municipios en tres estados de Coahuila, Estado de México y Puebla.

Tres inspecciones se realizaron en Estaciones de Servicio de gasolinas al público en materia de impacto ambiental.

Mientras que ocho inspecciones en instalaciones de Expendio y Distribución de Gas LP, de las cuales, siete fueron inspecciones en materia de impacto ambiental y unaInspección en materia de cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010 “Vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P. – Condiciones de seguridad, operación y mantenimiento”.

Como resultado de estos operativos interinstitucionales realizado por el Gobierno Federal se clausuró de forma temporal una estación de servicio de gasolina y se impusieron 3 medidas correctivas.

Mientras que en materia de gas LP se realizaron cinco clausuras temporales totales en Instalaciones de expendio al público, se aplicaron 7 medidas correctivas, de las cuales 3 corresponden a hallazgos en el parque vehicular de una planta de distribución, en relación con certificados de fabricación de recipientes no transportables de auto-tanques, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación