Asolmex elige a Jaime Pérez de Laborda como su nuevo presidente

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

•       La Asamblea General de Asolmex eligió a Jaime Pérez de Laborda como presidente para el periodo 2021-2023

•       El nuevo presidente de Asolmex delineó el potencial mexicano y los retos que enfrenta la industria, destacando la importancia de acelerar el camino de institucionalización de la asociación.


Ciudad de México, 3 de marzo de 2021.
La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) eligió a Jaime Pérez de Laborda como presidente de la asociación para el periodo 2021-2024.

Pérez de Laborda, quien continúa como managing director de Balam Fund, cuenta con una amplia trayectoria en el financiamiento, desarrollo y gestión de proyectos de generación de electricidad a partir de renovables.

“El potencial mexicano para la generación de energía solar sigue siendo extraordinario. Pero los retos también son formidables. Seguir fortaleciendo a la asociación en medio de la importante transformación que estamos viviendo en  el sector, es un gran desafío”, Pérez de Laborda explicó sobre su elección. “Es un orgullo que, junto con el resto del consejo directivo y el equipo ejecutivo, la Asamblea me haya encomendado esta importante tarea.”

Pérez de Laborda agradeció a Héctor Olea, quien fungió como presidente de Asolmex por los últimos 7 años, su invaluable contribución a la asociación y al desarrollo de la energía solar en México.

Bajo el liderazgo de Héctor Olea, Asolmex se consolidó como un referente de las energías renovables en México, agremiando a más de 117 empresas de generación fotovoltaica. “Ha sido un viaje emocionante el haber liderado esta organización en un momento clave para su crecimiento, junto con el desarrollo de la energía solar en México. Jaime será una pieza clave en esta siguiente fase institucional de Asolmex”, concluyó Olea.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas