Aspira Alemania a tener 100% de su energía de recursos renovables para 2035

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

A solar power plant with photovoltaic systems is seen near Mainburg, north-west of the Bavarian capital Munich, Germany, October 20, 2021. REUTERS/Lukas Barth/File Photo

Berlín, Febrero 28.- Alemania apunta a satisfacer todas sus necesidades de energía eléctrica con suministros de recursos renovables para 2035, en comparación con su objetivo anterior, “abandonar los combustibles fósiles para 2040”, de acuerdo a un comunicado borrador del gobierno obtenido por Reuters.

La principal economía de Europa ha recibido presión por parte de otros países occidentales para dejar de ser tan dependientes del gas ruso, pero sus planes de eliminar gradualmente sus centrales eléctricas a base de carbón para 2030 y cerrar sus centrales nucleares este mismo año han dejado al país con muy pocas opciones.

El ministro de economía, Robert Habeck, describe la capacidad acelerada de expansión de energías renovables como un elemento clave para que el país sea menos dependiente de los suministros de combustibles rusos.

Según el documento, la enmienda correspondiente a la Ley de Fuentes de Energía Renovable del país está lista y la participación de la energía eólica o solar debería alcanzar el 80% para 2030.

Parta entonces, la capacidad de energía eólica terrestre debería alcanzar los 110 gigawatts(GW), la energía eólica marítima alcanzará los 30 GW-que aritméticamente equivalen a la capacidad de 10 plantas nucleares- y la energía solar superaría por al menos el triple los 20GW, indica el documento.

Christian Lindner, Ministro de Finanzas alemán, se ha referido a las energías eléctricas renovables como ” la energía de la libertad”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos