Audi suspende operaciones en planta de Puebla por escasez de gas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Audi México anunció que deberán hacer un paro técnico este jueves y viernes debido a la escasez de gas natural por las condiciones climatológicas en Estados Unidos que afectan igualmente a nuestro país.

La empresa cuenta con una planta en San José Chiapa, Puebla.

Al igual que Volkswagen, la firma indicó que las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país y, al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, por lo que ajustarán su producción con base a la situación actual de suministro de gas.

A través de un comunicado, Audi señaló que “garantizar la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores es la máxima prioridad para Audi México, por lo tanto, se aplicará el sistema de Sustentabilidad Laboral”.

En el reporte del registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de Audi cayó 42.5 por ciento al pasar de 10,150 en enero de 2020 a 5,834 al de este año.

En cuanto a exportación, tuvo una merma de 16.2, pasando de 7,502 a 6,286 en el periodo referido.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción