Aumenta el impulso de la manufactura mexicana en alimentos y bebidas en 2022

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En paralelo con las transformaciones hacia una industria 4.0

OMEGA Packing, empresa líder en soluciones automatizadas para envasado, etiquetado y empacado de industrias manufactureras en Latinoamérica, presentará sus equipos de última generación en automatizaciones y robótica para líneas de producción.

La automatización del final de línea y la robotización de los procesos industriales se han convertido en prioridades para la industria manufacturera mexicana, que según datos recientes de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), invertirá 3,500 millones de dólares en tecnología este 2022.

 “México se perfila como la punta de lanza en América Latina, como polo industrial para la región de habla hispana, al contar con una manufactura más avanzada. Su principal mercado de exportación es Estados Unidos, pero los requerimientos de este país para las importaciones de bebidas y alimentos son muy estrictos; por lo tanto, la automatización de los procesos asegura el cumplimiento de esos estándares. OMEGA Packing es el experto en este segmento, con el valor añadido de que acompañamos a nuestros clientes desde la consultoría inicial hasta el servicio post venta, que está disponible 24/7”, señaló Medardo D’Ambrosio, director regional de Proyectos y Ventas.

Para OMEGA Packing, el uso de la robótica en los procesos industriales es ya una tendencia indetenible y en franco crecimiento.

“Se está convirtiendo en una práctica común en el sector industrial su transformación hacia la llamada industria 4.0, resultado de la introducción en los procesos industriales de tecnologías como computación en la nube, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, entre otras; para automatizar y conectar toda la línea de producción”, señaló Federico Villa, Gerente General de OMEGA Packing.

Entre las actualizaciones más frecuentes se incluye la robotización, que ofrece una serie de ventajas, entre las que se cuentan el ahorro de tiempo al poder producir una mayor cantidad de productos en serie, menos lesiones laborales y paradas de producción derivadas del factor humano, el cual puede entrenarse para posiciones con mayor valor añadido; así como la reducción de desperdicio de materiales. Estos factores se traducen en ahorros y eficiencias para las empresas manufactureras a largo plazo, con un retorno de la inversión más rápido y un aumento de la productividad de al menos 30%.

La empresa con oficinas en México desde 2020 y presencia en otros 13 mercados de la región, participa en la feria Expo Pack México 2022, que se celebrará presencialmente en el Expo Santa Fe de la Ciudad de México del 14 al 17 de junio, donde presentará casos de éxito de soluciones para las líneas de producción; así como equipos de última generación de la mano de los más importantes fabricantes italianos: PE Labellers, Bertolaso, Bortolin Kemo, Navatta Group, Baumer y Skilled Group, así como la española United Barcode Systems.

Con el acelerador puesto

La actividad manufacturera fue la gran excepción de la caída generalizada que reportó la industria de México durante el segundo mes del año en curso. El sector presenta un panorama prometedor para 2022, ante una menor disrupción en las cadenas de suministro globales, mejores condiciones epidemiológicas y el impulso previsto de la industria en Estados Unidos, por lo que apunta a ser uno de los principales motores de la economía.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señalan que la categoría que incluye Bebidas representa el tercer renglón de mayor crecimiento de la industria manufacturera mexicana. Precisamente un sector donde OMEGA Packing se especializa con sus equipos de última generación, tecnología innovadora y cientos de líneas instaladas en la región.

“OMEGA Packing entiende las necesidades de los clientes del sector que servimos. Nos ocupamos del análisis, diseño e integración de las soluciones, así como la instalación y puesta en marcha de la maquinaria industrial adecuada para cada proyecto- explicó Villa- Somos una empresa de ingeniería que no solo integra las mejores soluciones de diversos fabricantes europeos; sino que tenemos la estructura propia necesaria (ingenieros, project managers, técnicos y ejecutivos de atención post venta) para acompañar a las industrias de alimentos,  bebidas y consumo masivo en toda la vida útil de sus líneas de producción, con calidad, servicio y respaldo. Esa es nuestra promesa de valor diferencial”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial