Australia ofrece a Europa suministro de gas natural a un precio asequible

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Australia cree que el conflicto entre Rusia y Ucrania impactará los precios internacionales del gas natural.

El Gobierno de Australia dijo hoy que está dispuesto a abastecer de gas natural a sus aliados europeos a precios asequibles, en el caso de que Rusia decida cortar el abastecimiento de este recurso energético a los países de Europa a raíz de la crisis en Ucrania.

“Tenemos gas y esto nos pone en una posición de fortaleza para apoyar a nuestros clientes y aliados”, dijo en un rueda de prensa el ministro australiano de Energía, Angus Taylor, ante la posibilidad de que su país, uno de los mayores productores de gas natural licuado del mundo, le venda este hidrocarburo a Europa.

Por su lado, el titular de Recursos, Keith Pitt, quien compareció junto a Taylor aclaró que si bien Europa no ha realizado un pedido formal de suministro de gas natural, el Gobierno de Australia está dispuesto a vendérselo a precios asequibles.

Pitt también remarcó que la desestabilización puede conllevar un impacto significativo en el precio del combustible y que ya se comienza a notar en la nación oceánica, donde el costo del energético ya presenta un aumento.

La propuesta de Australia se da después de que Estados Unidos comenzara esta semana conversaciones con sus aliados europeos para identificar alternativas al gas ruso en otras partes del mundo, como el norte de África u Oriente Medio.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial