Autoriza CNH la perforación de 17 pozos durante el primer trimestre de 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En el periodo enero-marzo del 2021, la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la perforación de 17 Pozos, de los cuales, uno está actualmente en perforación y 16 están por iniciar. Del total autorizados, siete corresponden a Pemex; tres a Operadora Bloque 13 y Vista Oil & Gas; dos a Pantera Exploración; y uno a Jaguar y Bloque VC 01., 13 son terrestres y 4 en aguas someras.

Del total de autorizaciones en el trimestre, se estiman recursos prospectivos a la media con riesgo de 254.2 MMbpce, de los cuales 164.2 MMbpce (65%) pertenecen a pozos terrestres y 90 MMbpce (35%) a los marinos. Asimismo, los recursos contingentes se estiman en 11.8 MMbpce. La inversión programada asciende a 275 MMUSD, de los cuales 200.7 MMUSD se destinan a la perforación de los pozos en aguas someras y 74.3 MMUSD a los terrestres.

Cabe destacar que, del monto total de la inversión exploratoria, Pemex hará una inversión de 244 MMUSD, mientras que los Operadores invertirán 31 MMUSD.

En el trimestre que se informa, los pozos concluidos fueron cinco: tres pozos de Pemex fueron descubridores de aceite (Chejekbal-1EXP, Xolotl-1DEL, y Amatl-1EXP); un Pozo de Pantera fue descubridor de gas seco (Dieciocho de marzo-36DEL); y, un Pozo de CNOCC resultó productor no comercial (Ameyali-1EXP). En estos pozos la inversión programada fue por 263.8 MMUSD, y la inversión real fue por 407.8 MMUSD.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT