Autoriza EE. UU. venta de refinería Deer Park a Pemex: AMLO; es «histórico», afirma

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de la refinería Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex); “es una muy buena noticia” y un hecho “histórico”, dijo el mandatario.

En tanto, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que el gobierno de México pagó 596 millones de dólares para la compra de la refinería, ubicada en Texas. Asimismo, explicó que la compra de la refinería se concretaría en las primeras semanas de 2022. Finalmente, explicó que se liquidará toda la deuda de la refinería.

“Se va a liquidar la deuda existente por los 596 millones que corresponden al 50% de la participación de Pemex. Esto significa que la refinería tenía un adeudo equivalente a su valor por cerca de mil 200 millones de dólares, se van a pagar lo que corresponde a Shell y los que corresponden a Pemex. De manera tal que la refinería, se agrega a los activos del país, a los activos de Pemex, libres de deuda, totalmente limpia, y estos recursos para la operación van a provenir del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno