Autorizan a Pemex adelantar producción en el pozo Terra-101

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex PEP un programa de transición en el pozo terrestre Terra-101.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció a favor del programa de transición presentado por Pemex Exploración y Producción para el pozo terrestre Terra-101EXP.

El pozo se encuentra dentro de la asignación AE-0142-Comalcalco en el municipio de Nacajuca, Tabasco a 9 kilómetros de la ciudad del mismo nombre.

Las actividades están enfocadas en el descubrimiento realizado por Pemex Exploración y Producción en el Cretácico Superior y Medio.

El operador solicitó este programa de transición de 12 meses para realizar actividades de producción temprana en lo que se prepara y autoriza el plan de desarrollo del campo.

El volumen para recuperar es de 1.21 millones de barriles y 3.51 millones de pies cúbicos de gas natural.

Para ello, Pemex propone realizar una reparación mayor con un costo total de 11.32 millones de dólares, de los cuales 76 mil dólares son de inversión y el resto de los gastos de operación.

El regulador recomendó mejorar la delimitación del yacimiento, actualizar los volúmenes de hidrocarburos descubiertos, así como evaluar las condiciones operativas del pozo para optimizar su productividad.

Últimas noticias

SH modificó las disposiciones para la importación de combustibles por parte de privados.

AMLO dio a conocer las tres iniciativas de reforma constitucional que enviará al Congreso de la Unión

Mezcla mexicana tiene su mejor cierre desde noviembre de 2018