Autorizan a Pemex invertir hasta 30.89 mdd en exploración en Veracruz

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex el plan de exploración de la asignación AE-0180-Limonaria.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la asignación AE-0180-Limonaria.

En su solicitud para el otorgamiento de las asignaciones, la SENER argumentó que estas asignaciones, entre las que se encuentra asignación AE-0180-Limonaria, ayudarán a cumplir las metas establecidas en su plan de negocios ante la posibilidad de explotar los yacimientos no convencionales.

La asignación se localiza en la porción noroeste del estado de Veracruz, aproximadamente a 112 kilómetros al noroeste de la ciudad de Poza Rica,  en la provincia petrolera de Tampico-Misantla.

El objetivo del plan es evaluar e incorporar recursos de hidrocarburos en los plays del Mesozoico dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.

El operador planea realizar en el escenario base procesamiento de información sísmica 2D y 3D, ocho estudios exploratorios y la perforación del prospecto Chiki-1EXP

Pemex plantea realizar en el escenario incremental la adquisición de información sísmica, once estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Kampux-1EXP y Zarzaparilla-1EXP.

El prospecto Chiki-1EXP tiene como objetivo el cretácico inferior donde espera encontrar recursos prospectivos de 33.59 millones de barriles de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito del 26%.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd