Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH aprobó a Pemex PEP la modificación de la autorización de perforación del pozo exploratorio terrestre Saap-1EXP.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación de la autorización de la perforación del pozo exploratorio terrestre Saap-1EXP.

La perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0152-Uchukil ubicado frente al estado de Tabasco con tirante de agua de 150 metros, dentro de la provincia petrolera de la Cuenca del Istmo.

La modificación obedece a problemas encontrados en la perforación del prospecto, lo que obligó a Pemex PEP a modificar el diseño del pozo.

El prospecto se perfora cerca de la frontera del contrato CNH-R01-L01-A7/2015 de Talos Energy donde se ubica el yacimiento Zama. El área técnica del regulador aclaró que el horizonte de perforación es más somero y no pertenece al programa de unificación del yacimiento.

En el pozo Saap-1EXP el operador busca alcanzar el objetivos geológicos del Pleistoceno 1 y Pleistoceno 2 donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 30%.

En el, Pemex espera encontrar aceite ligero de 28 a 33 grados API.

Para ello, se pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de entre 2 mil 050 a 2 mil 277 metros verticales, para el cual se utilizará la plataforma PSS Blackford Dolphin.

El costo total de la perforación es de 55.6 millones de dólares, de los cuales 44.1 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 11.5 millones dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 145 días, inició el 21 de diciembre del 2020  y concluyendo el 16 de mayo del 2021.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina