Autorizan a Pemex realizar actividades ARES en Golfo de México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción realizar actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial en la modalidad que no incluye la adquisición de datos de campo.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el proyecto “Reprocesado de datos sísmicos 3D, Subvolumen Kokitl”, toda vez que el área técnica considera que cumple con los requisitos y criterios establecidos en las disposiciones Administrativas del caso.

El objetivo del proyecto consiste en obtener imágenes sísmicas de alta calidad que permitan la delimitación y desarrollo de los campos descubiertos, enfocada a evaluar el probable potencial petrolero de los Plays productores; y reducir la incertidumbre de elementos del sistema petrolero, así como mejorar los alineamientos estructurales, caracterización inicial e identificar las nuevas oportunidades exploratorias.

El proyecto durará ocho meses, de septiembre 2021 a julio del 2022, y se desarrollará en el Golfo de México Profundo frente a las costas del estado de Tamaulipas, con objetivos geológicos en el Mesozoico y Eoceno Inferior Wilcox, en un área total 4 mil 465 kilómetros cuadrados.

Cabe señalar que las actividades del proyecto estarán a cargo de un tercero, que se encuentra inscrito en el Padrón bajo el número ARES-CGG-MX-15-3G7.

Los beneficios que aportará el proyecto consisten en facilitar y continuar la ejecución de estudios de generación de localizaciones comprometidas en los planes de exploración de sus asignaciones, y ofrecerían un apoyo en el plan de incorporación de hidrocarburos.

De obtener los resultados esperados, apoyarían en el diseño de pozos delimitadores y de desarrollo; ello contribuirá a robustecer la cartera de localizaciones exploratorias y evaluar los recursos prospectivos, ayudando a establecer lazos de cooperación con los socios circunvecinos para realizar trabajos en conjunto

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno