Autorizan a Schlumberger realizar actividades ARES en aguas profundas del Golfo de México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Dowell Schlumberger de México realizar actividades Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES) en la modalidad que no incluye la adquisición de datos de campo.

Se trata del proyecto de Reprocesamiento Campeche 3D WAZ en la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo.

El objetivo de la autorización es la generación de sub-volúmenes sísmicos de procesamiento a detalle, a partir de información sísmica 3 D WAZ (previa) en aguas profundas del área de Campeche, con objetivos geológicos en el Terciario y Mesozoico, enfocados al Cretácico y Jurásico para la delimitación de cuerpos salinos.

El órgano de gobierno dio su autorización al considerar que, la empresa autorizada tiene un buen historial de cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Disposiciones y demás legislación aplicable; las actividades a realizar incentivan el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país; y las actividades a realizar promueven la utilización de la tecnología más adecuada para el Reconocimiento y Exploración Superficial, conforme a las normas, estándares y mejores prácticas de la industria.

La empresa autorizada, deberá dar a la CNH cuatro entregables de información y un Reporte Final de Procesamiento. El proyecto tendrá una duración de 42 meses (del 2021 a 2024).

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina