Avanza gobierno de Puebla con estrategia para ahorro energético

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Como parte del plan de trabajo para reducir significativamente la facturación eléctrica de las dependencias del estado con prácticas sostenibles, el gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo la “Segunda Etapa de la Entrega de Planes de Eficiencia Energética para Edificios de la Administración Pública”, que forma parte del proyecto PAUEER: Puebla Ahorro y Uso Eficiente de la Energía, coordinado por la Agencia de Energía del Estado en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

Gabriela Carvajal Rubilar, titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, indicó que el proyecto inició con el objetivo de reducir el consumo energético sin afectar las actividades diarias. Mencionó que gran parte de la eficiencia energética, se resume en la concientización del cuidado de los recursos con los que ya se disponen.

Norma Sandoval, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, subrayó que, mediante acciones de ahorro de energía, combustibles y reutilización de materias primas, el gobierno estatal mitiga los efectos negativos del cambio climático y se adapta a la nueva realidad, así se muestra la necesidad de actuar de manera conjunta en este tema que afecta a todas y todos.

Con el proyecto PAUEER, el gobierno estatal contribuye al cuidado del medio ambiente y al ahorro económico en edificaciones públicas de la entidad poblana.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá