Avanza organización de la Expo Energía Veracruz

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

• Presidirá el Gobernador Cuitláhuac García y la Secretaria de Energía Rocío Nahle. 

• Veracruz concentrará del 7 al 9 de septiembre a lo más destacado del sector energético internacional. 

El evento que se dará cita en el World Trade Center del próximo 7 al 9 de septiembre ha generado una gran expectativa tanto en el Estado de Veracruz como en el sureste de la República. El ambiente y la atmósfera para recibir esta segunda edición, es optimista, a partir de los avances logrados a la fecha. El evento que estará presidido por el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, promete importantes avances en los temas de “Refinación, Gas y Petroquímica”. 

Por todo ello, se informó que a partir del 7 de septiembre la entidad se convertirá en el punto de encuentro de lo más destacado en ciencia y tecnología del sector energético en el ámbito internacional. En esta edición del Congreso de Energía 2022, habrá un importante intercambio entre los sectores público, privado y académico, para identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas tecnologías, tendencias e innovaciones. 

El encuentro contará con la presencia de representantes de los reguladores del sector energético del Gobierno Federal, así como de la Comisión Federal de Electricidad, Pemex Transformación Industrial, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, empresas operadoras de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y el sector privado nacionales y locales. 

En la sala de conferencias se llevará a cabo el programa de ponencias magistrales con la participación de líderes de la industria, además de un área de exposición comercial para llevar a cabo la promoción de bienes y servicios de las distintas compañías del sector energético. 

Dentro de los temas de relevancia abordados en el programa serán “Estrategia para la soberanía Energética Nacional”, “Situación actual de los contratos y asignaciones de exploración y producción”, “Gas Natural para la transición energética y su importancia para el desarrollo económico”, “Plan de distribución de Gas para el Sur – Sureste”, “Sostenibilidad”, “Proyectos energéticos del sector académico” entre otros. 

Además del programa de conferencias magistrales, previo a la inauguración, se llevarán a cabo cursos, capacitaciones y eventos culturales, dirigidos al público en general. Para mayor información se puede remitir al sitio web del evento  http://expoenergia.veracruz.gob.mx mismo donde se puede realizar el registro para participar en el evento.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos