Avanza Pemex con perforación de campo Sitio Grande en Chiapas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Petróleos Mexicanos (Pemex) está en busca de un recurso prospectivo de 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente mediante una perforación ya realizada de cuatro mil 106 metros de los ocho mil 300 planificados en el campo Sitio Grande, ubicado en Reforma, Chiapas.

El director de la petrolera del Estado mexicano, Octavio Romero Oropeza, indicó que, si se confirma que dicho campo es productor, se abrirán nuevas oportunidades en las áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Además, se planearon 14 pozos adicionales en la región para descubrir nuevas reservas de hidrocarburos en áreas no exploradas.

Por otra parte, la petrolera informó que a más de ocho mil metros debajo del campo productor original Perdiz en Ixachi, se descubrió el súper campo de Ixachi. En Tupilco, a siete mil 500 metros se encontró Tupilco Profundo, mientras que el campo inicial era Tupilco somero.

“Este es el concepto que se busca en Sitio Grande; un yacimiento por debajo de los 8 mil metros y al igual que en otros desarrollos tempranos tenemos la infraestructura muy cerca por lo que podríamos desarrollar muy rápidamente en la lógica de la producción temprana”, señaló la petrolera.

De esta manera, Pemex posee aproximadamente 11 unidades adicionales para explorar en la zona, contando con un recurso de 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Cabe mencionar que en febrero de este año la petrolera comenzó la perforación en Sitio Grande. El Gerente de Operación y Mantenimiento de Equipos, Renato Gamiño Ramos, anticipó que, si los resultados son favorables, la producción empezaría a fluir desde el 3 de enero de 2025.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

IA, ciencia, tecnología y más en WIRED Summit 2024

Caen precios del crudo ante recorte de la Reserva Federal de Estados Unidos

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial, clave para el futuro de la producción y la logística en México