Axtel y Wintershall Dea impulsan la digitalización de comunidades en Tabasco

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Axtel, líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México, compartió que en alianza con Wintershall Dea, empresa alemana líder en la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural, entregaron diferentes equipos de tecnología de la información y acceso a Internet Dedicado de 50Mbps a la Escuela CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 200 en la comunidad de Sánchez Magallanes, Tabasco.

Esta es la primera de dos instituciones educativas que se verán beneficiadas por ambas empresas, cuyo compromiso social se alinea con promover y garantizar la inclusión tecnológica como un derecho para todos, así como el desarrollo de las comunidades en donde operan. Siendo así, hoy se han beneficiado directamente a 552 estudiantes del Bachillerato y 443 estudiantes más de la secundaria.

“Estamos muy agradecidos con nuestro cliente Wintershall Dea, por la oportunidad de impulsar juntos a los jóvenes de la comunidad de Sánchez Magallanes, abriendo opciones para su futuro a través de la conectividad, la cual consideramos un medio para superar barreras educativas y maximizar las oportunidades profesionales”, comentó, Héctor Canales, director de cumplimiento y ESG de Axtel. “El participar en este tipo de alianzas con nuestros clientes, traspasa los límites de la relación comercial, estamos comprometidos al igual que ellos a impulsar la digitalización y el desarrollo de las comunidades, y trabajamos juntos para lograrlo”, agregó.

Así mismo, Alejandro Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Wintershall Dea en México, comentó “Estamos muy satisfechos con la colaboración que ha resultado de este proyecto. Hemos dado un gran paso en el camino hacia entender que la sostenibilidad la construimos entre todos.”

En Axtel reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a un futuro más sostenible, a través de prácticas sociales y medioambientales, proponiendo soluciones innovadoras que pongan al alcance de la sociedad el acceso a las tecnologías de información y comunicación.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador