Baker Hughes registra pérdidas en el segundo trimestre

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Baker Hughes registró pérdidas durante el segundo trimestre a pesar de las señales de recuperación económica mundial.

El proveedor de servicios petroleros norteamericana Baker Hughes informó que registró pérdidas en el segundo trimestre del año, independientemente de que la empresa haya registrado un aumento en los pedidos y los ingresos.

En su informe del segundo trimestre de 2021 el miércoles, Baker Hughes dijo que sus pedidos en el trimestre fueron de 5 mil millones, un 12% más secuencialmente y un cuatro por ciento año tras año.

Sus ingresos fueron de 5 mil 140 millones en el segundo trimestre, un 8% más de forma secuencial y un 9% más año tras año.

La ganancia operativa GAAP de Baker Hughes para el segundo trimestre de 2021 fue de 194 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 52 millones en el mismo período del año pasado.

La pérdida neta de la compañía en el segundo trimestre de 2021 ascendió a 68 millones en comparación con una pérdida de 195 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, dijo: “Estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre, ya que seguimos generando un flujo de caja libre significativo, ejecutando nuestra estrategia y liderando la transición energética.

“Durante el trimestre, Soluciones de proceso y turbomaquinaria y Equipos para campos petroleros entregaron pedidos sólidos e ingresos operativos, mientras que Oilfield Services continuó mejorando los márgenes.

“Continuamos invirtiendo y colaborando en áreas estratégicas para nuevas fronteras energéticas, avanzando nuestras asociaciones en hidrógeno, captura, utilización y almacenamiento de carbono, y energía limpia integrada.

“Al mirar hacia la segunda mitad de 2021, vemos signos continuos de recuperación económica global que deberían impulsar un mayor crecimiento de la demanda de petróleo y gas natural. Aunque reconocemos los riesgos que presentan las cepas variantes del virus Covid-19, esperamos que los niveles de gasto y actividad ganen impulso durante el año a medida que mejore el entorno macro, lo que probablemente preparará a la industria para un crecimiento más fuerte en 2022.

“Seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia a medida que mejora la macroeconomía y nuestros clientes continúan en su viaje hacia un futuro neto cero. Esperamos apoyar a nuestros clientes, avanzar en nuestras prioridades estratégicas y cumplir con nuestros accionistas ”.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela