Banco Mundial autoriza préstamo a México por 1,000 mdd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con el fin de facilitar políticas de desarrollo financiero sostenible, el Banco Mundial aprobó un nuevo financiamiento al Gobierno de México por mil millones de dólares; fue solicitado por México para el aprovechamiento de la tendencia de relocalización de cadenas productivas bajo el principio de atraer inversiones sostenibles al país.

La solicitud de Crédito fue realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 11 de abril de este año y fue aprobada por la institución financiera el 3 de junio, un día después de las elecciones.

El Banco Mundial señaló que la urgencia de estas medidas aumentará conforme nuestro país experimente una ola de inversión con cadenas de valor globales “reposicionándose más cerca de la demanda”.

Apuntó que dicho financiamiento también exige estándares mejorados en  los criterios de inversiones dirigidas a proyectos medioambientales, con visión social y en rendición de cuentas y transparencia gubernamental.

Además, enfatizó en que México también necesita un acceso financiero más inclusivo para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); en 2021 las mipymes representaron más del 95 por ciento de las empresas en el territorio, contribuyendo con aproximadamente 70 por ciento de la generación de empleo, sin embargo, el 57 por ciento de estas nunca ha recibido ningún tipo de crédito.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Precio del petróleo toca su mejor nivel en más de un mes: sube casi 2 dólares por barril.

81% de los mexicanos encuestados avala reforma al PJ: Claudia Sheinbaum

Continuará proyecto “Agua Saludable para La Laguna”: Claudia sheinbaum