Banverde apoya a empresas con energía gratis por 6 meses

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

●       Lanza convocatoria de registro para compañías que quieran ahorros con el fin de preservar su plantilla laboral
●       Destinan 15 millones de dólares al Fondo que podría financiar hasta 300 empresas para tener paneles solares fotovoltaicos
 
Guadalajara, a 1 de junio de 2020.- Con el fin de ayudar a las empresas para reducir el impacto económico ante la contingencia sanitaria nacional por el COVID-19 y fomentar beneficios económicos, sociales y ambientales, Banverde lanza la Primera Convocatoria para el Financiamiento de Sistemas Solares, en coordinación con el Clúster para el Desarrollo Energético de Jalisco (CDEJ), para impulsar la reactivación económica de Jalisco.
 
El programa de financiamiento de paneles solares fotovoltaicos también comprende un periodo de gracia para que cada empresa suspenda el pago de energía eléctrica por 6 meses, reduciendo sus costos de operación para usar el capital disponible en nóminas y con ello preservar empleos.
 
“Ante la crisis emanada del manejo de la pandemia por la propagación del Covid-19, las compañías se han visto en la necesidad de considerar el despido de su personal, por lo que el objetivo es brindar los recursos para convertir un gasto en una inversión hacia la generación de energía sustentable y la conservación del empleo en el país”, afirmó el Dr. Sergio Medina, presidente del Clúster para el Desarrollo Energético de Jalisco (CDEJ).
 
Dicho programa arranca en Jalisco, ya que en términos de energía eléctrica, el estado es el tercero con mayor consumo a nivel nacional, sin embargo, sólo produce 4% de la electricidad que consume.
 
Según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el consumo de energía en Jalisco alcanzó en 2018 un nivel de 13 millones 500 mil megawatts-hora (MWh), de los cuales sólo generó 601 mil 700 MWh.
 
De ahí que el programa de financiamiento de paneles solares fotovoltaicos esté enfocado a elevar el porcentaje de generación de energía de la entidad, tal y como está plasmado en el Plan Estatal de Energía de Jalisco.
 
Las postulaciones de empresas comerciales e industriales interesadas serán recibidas a partir del lunes 1 y hasta el 30 de junio en el sitio https://banverde.com/convocatorias/estimulo-2020-cdej/ en el cual deben responder un formulario sobre su contexto comercial y enviar el recibo actual de energía eléctrica que tenga un monto mayor a 50 mil pesos, así como el reporte del Buró de Crédito o calificación crediticia de agencia.
 
Las empresas pueden realizar una inversión inicial desde 0% y después del periodo de gracia del pago de electricidad, ya con los sistemas solares de generación eléctrica, tendrían una disminución de hasta 30% en los pagos a CFE y a largo plazo serían sustentables totalmente.
 
El monto del fondo que Banverde tiene destinado para la Primera Convocatoria del Financiamiento de Sistemas Solares es de 15 millones de dólares (375 millones de pesos) y puede alcanzar un total de hasta 300 empresas mediante el Contrato de Compra de Energía.
 
Alberto Fabio González, socio de Banverde, destacó que los ahorros para las empresas se perciben desde el primer día, y al finalizar el contrato quedan en posesión del sistema de generación solar de electricidad, además de que la firma ofrece energía garantizada, la instalación según estándares internacionales, así como la operación, mantenimiento y monitoreo.
 
El estímulo para la transformación energética funciona con base en un financiamiento de inversión, donde el fondo privado financia la instalación de sistemas solares en los techos de las empresas, pactando un pago mensual correspondiente a la energía solar generada y así los beneficiarios comprarían energía a un precio más accesible que el de la CFE.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX