BBVA espera menor inversión en México por reforma a LIE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

BBVA dijo que de aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se experimentará un aumento en las tarifas de eléctricas y se frenará la inversión en el país.

“La iniciativa eliminará la competencia en el sector, se incrementará el costo de la oferta, la cual se pagará con mayores tarifas o fiscalmente, sin que sean excluyentes. Además, retrasará a México en la transición hacia energías renovables”, emitió el banco.

“Es un ejemplo más de que México es un país que puede cambiar a los inversionistas las reglas del juego ya empezado el partido y que los contratos pueden no respetarse. De aprobarse, se dará un paso atrás en competitividad, sostenibilidad y Estado de derecho”, aseguró BBVA.

El banco también advirtió de posibles violaciones al actual Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de la incertidumbre para futuros inversionistas.

Esto deriva en una serie de violaciones que a la larga muchos de los inversionistas internacionales se alejarían de nuestro país para invertir dinero en diferentes proyectos

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd