BBVA espera menor inversión en México por reforma a LIE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

BBVA dijo que de aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se experimentará un aumento en las tarifas de eléctricas y se frenará la inversión en el país.

“La iniciativa eliminará la competencia en el sector, se incrementará el costo de la oferta, la cual se pagará con mayores tarifas o fiscalmente, sin que sean excluyentes. Además, retrasará a México en la transición hacia energías renovables”, emitió el banco.

“Es un ejemplo más de que México es un país que puede cambiar a los inversionistas las reglas del juego ya empezado el partido y que los contratos pueden no respetarse. De aprobarse, se dará un paso atrás en competitividad, sostenibilidad y Estado de derecho”, aseguró BBVA.

El banco también advirtió de posibles violaciones al actual Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de la incertidumbre para futuros inversionistas.

Esto deriva en una serie de violaciones que a la larga muchos de los inversionistas internacionales se alejarían de nuestro país para invertir dinero en diferentes proyectos

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México