Biden cree que aumento en producción OPEP no será suficiente

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La OPEP acordó ayer incrementar la producción en casi 50% en los meses de julio y agosto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el viernes el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el aumento de la producción, pero dijo que no está seguro de que fuera suficiente.

“Han reconocido que hay una escasez de petróleo y han anunciado que van a aumentar la producción. Así que no sé lo suficiente como para saber si es suficiente. Sé que es positivo”, dijo Biden a periodistas.

Ayer, Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP acordaron adelantar levemente el aumento de la producción de petróleo para compensar la caída de la producción rusa y ayudar a aliviar la presión de la creciente inflación mundial y allanar el camino para la visita a Riad del presidente estadounidense Joe Biden.

La OPEP+ dijo que acordó aumentar la producción en 648 mil barriles por día (bpd) en julio, o el 0.7% de la demanda mundial, y una cantidad similar en agosto, frente al plan inicial de agregar 432 mil bpd por mes durante tres meses hasta septiembre.

La medida será vista como una señal de la voluntad de Arabia Saudita y otras naciones del Golfo Pérsico para bombear más después de meses de presión de Occidente para ayudar a abordar la escasez mundial de energía que empeoró como resultado de las sanciones occidentales a Rusia.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos