Black & Veatch designa a Romina Esparza como nueva Regional General Manager del Negocio de Energía para América Latina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Romina Esparza asumió la posición de Regional General Manager para el Negocio de Energía e Industrias de Procesos en Black & Veatch América Latina, soportando también a los segmentos de Conectividad y de Medio Ambiente. Entre sus principales funciones, la ejecutiva velará por el desarrollo del mercado de energía y transmisión en la región, promoviendo e identificando importantes oportunidades para la firma, además de impulsar su posicionamiento en la industria.

Con 17 años de experiencia en el rubro energético como Gerente de Proyectos y Ventas, una especialidad en Administración de Energía (EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey), una certificación como Project Manager Professional (Project Management Institute) y un título en Ingeniería Ambiental (UPIBI del Instituto Politécnico Nacional) Romina posee amplia experiencia gestionando contratos con alcances de hasta $100 Millones de USD con resultados positivos y participando en proyectos superiores a los $500 Mio USD en diferentes roles, habiéndose desempeñado localmente en empresas como Siemens Energy y General Electric.

Al inicio de su carrera lideró con éxito la recuperación de reclamos y órdenes de cambio de hasta $3 Millones de USD y una de sus experiencias profesionales más edificantes fue el haber sido miembro del Comité Ejecutivo de Dirección en Siemens México.

“Black & Veatch es una empresa con presencia global que se ha convertido en uno de los principales referentes en proyectos de desarrollo de infraestructura crítica para la transición hacia modelos sustentables de energía. Nuestro objetivo para la región es seguir liderando proyectos para la generación de energía y combustibles limpios y sostenibles, el tratamiento de agua tanto para redes públicas como  para la industria minera, telecomunicaciones y medio ambiente en toda América Latina” comentó Romina Esparza.

Para Black & Veatch México es un mercado de interés por los factores socioeconómicos que lo rodean. México es una plataforma productiva de alcance global debido a su posición geográfica, recursos naturales e infraestructura. Es una de las economías más abiertas contando con tratados de libre comercio con 46 países además de que es un enlace comercial entre América del Norte y Latinoamérica. Mientras que la población en edad de trabajar supera el 60%.

Los proyectos de Black & Veatch incluyen la prestación de asesoría técnica y apoyo a la puesta en marcha de proyectos para plantas desaladoras, ingeniería de propietarios para redes de suministro de agua, capacitación de personal y operadores para plantas desaladoras, así como servicios de ingeniería y procura para otros sectores. Entre sus más recientes proyectos, destaca el diseño, procura y puesta en servicio de la planta desalinizadora de agua de mar más grande de América, ubicada en la región de Antofagasta, Chile.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación