BMV da campanazo por la diversidad, visibilidad y orgullo LGBT+

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Por segundo año consecutivo, el grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llevó a cabo el Campanazo por la Diversidad, Visibilidad y Orgullo LGBT+, con el objetivo de generar un ambiente en el que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, se sientan valoradas, seguras y respetadas en el sector financiero.

En el evento, realizado en el balcón de remates del recinto de Paseo de la Reforma, Petróleo & energía fue testigo del inicio de las conmemoraciones de la semana del Orgullo LGBT+ que se efectúa, de manera indistinta, en el mes de junio.

En colaboración con diversas instituciones bancarias, la BMV pretende reforzar su compromiso en la adopción de mejores prácticas en materia de derechos para las comunidades diversas. “En esta labor continua, en los últimos 12 meses, hemos buscado acercar a todas las personas que trabajan en el grupo, herramientas para que amplíen su conocimiento de la comunidad de diversidad sexual”, destacó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de la BMV.

Agregó que, el compromiso se refleja, también, en la participación “de ferias de empleo para captar talento LGBT+, y continuamos siendo miembros de Pride Connection, una red que provee de información, espacio y capacitación sobre diversidad, equidad e inclusión laboral para personas de la comunidad LGBT+ que laboran en las empresas de México”. 

En tanto, Juan Carlos Chávez Sevilla, managing director treasury sales officer del Bank of America (BOFA), hizo énfasis en la responsabilidad de hacer visibles a las personas trans: “Orgullosamente les digo, en Bank of America tenemos a nuestro primer colega de la comunidad trans que, esperemos, sigan muchos colegas de la mano; para mí esto es un orgullo”.

Por su parte, Marco Antonio Hernández-Castelan, subdirector de PMO y Procesos de Scotibank, compartió las diferentes políticas laborales que la institución bancaria pone en práctica para fomentar la igualdad de género: “Desde 2017, contamos con la certificación de Equidad MX que crea la fundación Human Rights Campaign y que nos califica como uno de los mejores lugares para trabajar por la inclusión de la comunidad en México”.

Añadió que en Scotibank se han implementado formas para garantizar que todos cuenten con los mismos derechos. “Quiero destacar la política de Diversidad, Equidad e Inclusión; la política de Maternidad y Paternidad que garantiza los mismos derechos para todas y todos los colaboradores dentro del banco; la política de Atracción y Contratación de Talento, donde existe el compromiso de promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación al acceso del empleo”, así como otras políticas que garanticen el respeto e inclusión de la comunidad LGTB+.

Finalmente, Ángel Candia, socio de la Alianza por Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), subrayó que las empresas son fundamentales para reforzar la inserción de la comunidad, “son una suerte de epicentro de la transformación social. Lo que logren hacer aquí, cambia lo que pase allá afuera, y eso es algo muy bonito y muy potente”, con el fin de hacer visibles a todas las personas.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá