BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La petrolera BP anunció que obtuvo 7 mil 783 millones de dólares de utilidad durante el primer semestre del año.

El incremento en la demanda y de los precios internacionales del petróleo impulsaron las utilidades de BP durante el segundo trimestre del 2021.

La petrolera informó que durante el primer semestre del año las utilidades de la compañía alcanzaron los 7 mil 783 millones de dólares.

En comparación al 2020, la empresa perdió 21 mil 213 millones de dólares debido a las afectaciones en la demanda por la pandemia de COVID-19.

Los ingresos totales llegaron en la primera mitad de 2021 a 74 mil 090 millones de dólares, un ascenso del 43.4% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que las compras entre enero y junio fueron de 36 mil 897 millones de euros, añadió la petrolera.

Los gastos de producción fueron en el primer semestre de 13 mil 420 millones de dólares, en tanto que los gastos de exploración se situaron en 206 millones de dólares, indicó BP, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el petróleo.

La deuda neta de la compañía alcanzaba entre enero y junio a 32 mil 706 millones de dólares, un descenso del 20.07% frente al mismo semestre del año pasado.

El consejero delegado de la empresa, Bernard Looney, señaló este martes que este es un año destinado a poner en marcha la estrategia de BP para transformarla en “una compañía de energía integrada y estamos haciendo progresos”, al registrar fuertes resultados.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno