bp pone en marcha el proyecto Manuel en la plataforma Na Kika en el Golfo de México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

bp anunció hoy un hito significativo con la puesta en marcha segura del proyecto Manuel en el Golfo de México de Estados Unidos.

La petrolera bp anunció la puesta en marcha del proyecto “Manuel” en la porción norteamericana del Golfo de México el cuarto de cinco grandes proyectos que se espera que se entreguen a nivel mundial en 2021.

Manuel incluye un nuevo sistema de producción submarina para dos nuevos pozos conectados a la plataforma Na Kika. Se espera que los pozos impulsen la producción bruta de la plataforma en un estimado de 20 mil 100 barriles de petróleo equivalente por día.

“Manuel es exactamente el tipo de proyecto de alto valor que es fundamental para hacer crecer nuestro negocio aquí en el Golfo de México. El negocio de hidrocarburos resiliente y enfocado de bp es un pilar clave de nuestra estrategia. Esta puesta en marcha es otro ejemplo del compromiso de nuestro equipo con operaciones seguras y confiables “, aseguró Starlee Sykes, vicepresidente senior bp del Golfo de México y Canadá.

Bp perforó los pozos a una profundidad de aproximadamente 21 mil pies, están ubicados al sureste de la plataforma Na Kika, aproximadamente a 140 millas de la costa de Nueva Orleans.

En este proyecto bp y Shell tienen cada una una participación del 50% en el desarrollo de Manuel.

“Nuestra inversión disciplinada en Manuel es parte de nuestro objetivo de agregar 900 mil barriles diarios de producción de nuevos proyectos para fines de 2021. La producción segura de hidrocarburos resilientes en las cuencas que mejor conocemos es fundamental para avanzar en nuestra estrategia de transformarnos en una empresa de energía integrada ”, dijo Ewan Drummond, vicepresidente senior de proyectos, producción y operaciones de bp.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex