bp realiza una inversión de 7 mdd en la empresa de carga de vehículos eléctricos IoTecha

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

bp planea integrar los productos de IoTecha en su ecosistema de vehículos eléctricos para ayudar a acelerar la adopción generalizada de vehículos eléctricos y apoyar la transición a una movilidad más sostenible.

bp ventures ha invertido 7 millones de dólares en la empresa de carga de vehículos eléctricos inteligentes (EV), IoTecha, liderando una ronda de inversión de 13.2 millones.

La tecnología fácil de usar de IoTecha conecta los cargadores de vehículos eléctricos con la red eléctrica utilizando IoT, optimizando el proceso de carga mediante la automatización de los pagos y entregando costos y ahorros potenciales de energía a los clientes.

“IoTecha está a la vanguardia de la tendencia hacia la electrificación, y su tecnología única combina la carga de vehículos eléctricos con conectividad inteligente para ofrecer ahorros de costos y energía”, dijo Richard Bartlett, vicepresidente senior de movilidad y soluciones futuras.

Esta inversión en IoTecha está alineada con el objetivo de bp de proporcionar más de 70 mil puntos de carga de vehículos eléctricos públicos en todo el mundo para 2030.

Con el mercado global de infraestructura de vehículos eléctricos configurado para superar los 55 millones de cargadores en edificios para 2030, la infraestructura de carga debe adaptarse para manejar nuevo hardware y mayor potencia. demanda.

La plataforma de energía inteligente de IoTecha, permite que los vehículos privados y de flotas de cualquier fabricante se comuniquen sin problemas con las estaciones de carga para señalar cuándo necesitan recargarse. La plataforma recopila información a lo largo del tiempo, identificando patrones y los requisitos de energía de cada usuario en todas las formas de carga de vehículos eléctricos.

La tecnología también permite a los propietarios de vehículos eléctricos vender la electricidad no utilizada a la red a través de un proceso conocido como Vehículo a Red (V2G) o carga bidireccional.

Richard Bartlett, vicepresidente senior de movilidad y soluciones futuras, dijo: “IoTecha está a la vanguardia de la tendencia hacia la electrificación, y su tecnología única combina la carga de vehículos eléctricos con conectividad inteligente para ofrecer ahorros de costos y energía. A medida que la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo, estamos entusiasmados de explorar cómo IoTecha puede conectarse con la infraestructura de vehículos eléctricos más amplia de bp, en apoyo de nuestros objetivos de puntos de carga de vehículos eléctricos “.

Oleg Logvinov, presidente y director ejecutivo de IoTecha, agregó: “Las industrias del transporte y la electrificación se han desarrollado durante los últimos cien años sin interacciones sustanciales entre sí. La marea creciente de la electrificación del transporte los está fusionando rápidamente. La carga inteligente e interoperable lo hará posible. IoTecha se enorgullece de unirse al ecosistema de bp ventures y esperamos apoyar la aceleración de la descarbonización a través de la colaboración y la coinnovación ”.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela