Braskem notifica a Pemex sobre demanda por cancelación de contrato

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Braskem Idesa notificó a Pemex que interpuso un recurso legal por la cancelación del contrato de suministro de etano.

De acuerdo con el periodista Luis Carriles, el consorcio petroquímico brasileño-mexicano, Braskem Idesa, notifició a Petróleos Mexicanos (Pemex) que interpusó un recurso legal  en la Corte Internacional de Comercio por la recisión del contrato de etano.

La empresa productiva del estado mantiene una negociación con la compañía para que se pueda suministrar el etano a largo plazo para no afectar la inversión realizada en la planta de Etileno XXI.

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) informó el pasado 30 de noviembre a Braskem Idesa que no renovaría el Contrato de Servicios de Transporte en Base Firme para el transporte de gas natural.

También bloqueó el ingreso de gas el día siguiente, en desapego al contrato de base interrumpible con el contrato en vigencia y sin llevar en cuenta la solicitud de Braskem Idesa de mantener 48 horas de suministro reducido para hacer un paro de sus operaciones de forma segura.

Últimas noticias

Pemex invertirá hasta 149 mdd en evaluación de campo Pokche

Trina Solar y otros siete fabricantes de seguidores solares aprueban compatibilidad con módulos fotovoltaicos de 210 milímetros

Otorgan nueva suspensión definitiva contra acuerdo de importación de petrolíferos