Buque Stena IceMAX preparado para perforar pozo de Repsol en México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El buque IceMax de la empresa Stena Drilling arribo a aguas mexicanas para iniciar la perforación de pozo en aguas someras para Repsol.

Un buque de perforación propiedad de Stena Drilling, Stena IceMAX, ha llegado a México antes de su contrato con la petrolera española Repsol.

En una actualización de las redes sociales el miércoles, Stena Drilling dijo que la plataforma Stena IceMax había llegado a Tampico, México, para finalizar los preparativos para su próximo contrato con Repsol.

Repsol adjudicó el contrato al buque de perforación Stena para operaciones costa afuera de México en septiembre de 2020.

Repsol y sus socios en el Bloque 29 -Petronas, Wintershall Dea y PTTEP- utilizarán el buque de perforación Stena IceMAX para la campaña de perforación 2021 en el Bloque 29 ubicado en la Cuenca de Salina.

Stena IceMAX es un buque de perforación de hielo de doble mástil posicionado dinámicamente. Es un buque de perforación DP Clase 3 para entornos hostiles capaz de perforar en profundidades de agua de hasta 10,000 pies.

Cabe recordar que el año pasado Repsol realizó dos importantes descubrimientos de petróleo en alta mar con sus pozos de exploración Polok-1 y Chinwol-1 perforados en el Bloque 29. Los pozos se perforaron utilizando un buque de perforación propiedad de Maersk Drilling.

Los descubrimientos en el Bloque 29 de México están a solo 12 kilómetros uno del otro y a 88 kilómetros de la costa mexicana de Tabasco, en profundidades de agua de aproximadamente 600 metros.

Repsol opera un total de seis bloques costa afuera de México, tres en aguas profundas y tres en áreas de aguas someras.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP