Busca AMLO cooperación de Canadá para modernizar hidroeléctricas de la CFE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, en su visita a Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte, habló sobre la reforma energética con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Se aclaró también lo de la Reforma Eléctrica, fue muy receptivo el primer ministro. Le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos. Me permitió informarle para que no se prestara a malas interpretaciones”, dijo el mandatario.

Informó que, durante la Cumbre, se planteó la posibilidad de que Canadá coopere en la modernización de las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de una empresa pública canadiense.

“Fue muy bueno el encuentro bilateral con el primer ministro Trudeau. Le traté el asunto de la industria eléctrica, de cómo querían destruir a la CFE para quedarse con todo el mercado, afectando a los consumidores y beneficiando a grandes corporaciones. Hablamos de la posibilidad de cooperación para modernizar equipos, turbinas en hidroeléctricas, ellos tienen una empresa pública, así como la CFE, y se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas para modernizar hidroeléctricas”, expuso.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático