Caídas en precio del petróleo por cierre de Shangai

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Costo del petróleo cae 4% a raíz del miedo a que la demanda se desplome, luego de que se diera a conocer que Shangai confinará a su población.

Debido a la alza de casos de COVID-19 en Shangai, las autoridades chinas anunciaron que entrarán en un bloqueo en 2 fases para frenar el aumento de los mismos. La mitad de la ciudad se cerrará desde hoy hasta el 1 de abril. La otra mitad, del 1 al 5 de abril.

La incertidumbre aumenta ya que es apenas el inicio de la semana y este bloqueo se suma al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Victoria Scholar, jefa de análisis de Interactive Investor, señala que: “Tanto el Brent como el West Texas caen más de un 3% ya que el mercado trata de sopesar las consecuencias económicas del bloqueo de Shanghai junto a las limitaciones de suministro derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania“.

“No cabe duda de que la OPEP+, que se prepara para reunirse el jueves, prestará mucha atención a la situación del COVID-19 de China, con nuevos cierres potencialmente utilizados para apoyar la mentalidad lenta y constante de la OPEP hacia la liberación de la oferta al mercado, a pesar de los llamados para que acelere la liberación de la producción”, añadió.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial