Campaña de calidad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

¿Cómo ganar la confianza del consumidor? Esta es una pregunta fundamental en empresas de todo el mundo. Responder a esta cuestión de forma correcta hará crecer la cartera y fidelizar a los clientes.

Una de las primeras soluciones a este problema es competir con el precio. Si bien al inicio, quien tenga el precio más bajo es quien se lleva la mayor parte de la clientela, si el producto no es respaldado por calidad y buen servicio, el público se sentirá defraudado.

La campaña denominada bien pensado, de bp, muestra que hay mucho más que el precio, al poner en el frente de su estrategia la calidad, honestidad, atención al cliente y seguridad que se obtiene al cargar combustible en sus estaciones de servicio.

La empresa global de energía, con una amplia red de estaciones de servicio en el país está ya consolidada como como una de las más confiables para los consumidores; lo anterior lo ha logrado luego de desarrollar cuatro pilares emblemas de calidad en sus gasolineras: combustibles de calidad, litros completos, mejor atención y seguridad al pagar. Lo anterior es la filosofía que hoy conduce a las gasolineras con su marca en México.

El mercado de las gasolineras ha sufrido en los últimos años de la desconfianza generada porque algunas estaciones no despachaban litros completos y la tendencia se extendió hasta casi 10%, comprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor entre 2019 y 2022 con las infracciones correspondientes; aunque el precio estuviera por debajo de la media, cuando el cliente se entera que no le despachan litros ‘de a litro’ se acaba su confianza.

Como respuesta a esta desafortunada situación en el mercado, bp apostó por escuchar a sus clientes y como primer pilar de su estrategia implementó rigurosos mecanismos de control volumétrico y puso en marcha una política de inspecciones que, en conjunto, aseguran que todas sus estaciones de servicio (las propias como y operadas por sus distribuidores) ofrezcan litros completos a sus usuarios.

El segundo pilar se centra en la calidad de los combustibles, misma que aprovecha la apertura comercial para competir en calidad. Su combustible con tecnología ACTIVE de 87 octanos (gasolina regular), está diseñada específicamente para combatir la suciedad que puede acumularse en partes críticas de los motores de combustión, tales como las válvulas de entrada e inyectores de gasolina. La gasolina Ultimate potencia el aditivo
ACTIVE que, además, ayuda a limpiar el motor. La capacitación de los operadores en sus estaciones no solamente está centrada en que tengan un trato amable sino que, además, se ha complementado con el desarrollo tecnológico de las aplicaciones BPme y BPFleet, estas facilitan la ubicación geográfica de las estaciones de bp y la facturación de los consumos de las flotillas en una sola factura.

Para evitar tener una de las 3.3 millones de reclamaciones de fraude bancario que anualmente se registran en México, bp tiene implementados mecanismos operativos para que sus clientes tengan la tranquilidad de contar con una experiencia de pago segura.

bp, que también tiene precios competitivos, ha centrado su estrategia en la calidad para competir y así ganar la confianza del consumidor.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA INDUSTRIA MÉDICA

Cinco razones para participar e ir a Onexpo 2024 Convención & Exposición

VALLE DE MÉXICO, FOCO DE CONTAMINACIÓN