Campeche y el Comexpro a favor del desarrollo energético

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • Enfocados a contribuir en relacionamiento de las cadenas productivas del sector proveeduría. 
  • Fomentar la participación e integración del Gobierno del Estado con el sector privado. 

Cd. del Carmen, 26 de marzo del 2022.- Con la participación del Director General de la Agencia de Energía del Estado de Campeche se lleva a cabo el segundo evento del año del COMEXPRO que tiene como objetivo de promover la creación y articulación de las cadenas productivas de este sector energético donde se presentó y se invistió al Delegado del Estado de Campeche con el objeto que propicien e impulse el desarrollo local en pro de las empresas representadas en el sureste del país. 

Dicho evento comenzó con la bienvenida a todos los participantes y las palabras de apertura por parte del Presidente del Comexpro, quien se mostró muy positivo ante las acciones  que está realizando el COMEXPRO en implementar una estrategia integral para el desarrollo de proveedores a favor del sector energético y sobre todo del territorio Mexicano.

Externó que los presidentes de las 16 comisiones que forman parte de este consejo están trabajando arduamente creando acciones y actividades dentro de los distintos subsectores para favorecer el desarrollo de la proveeduría nacional. Comentó además se está trabajando en crear líneas de apertura entre el COMEXPRO y el Gobierno estatal para fortalecer todo el sector energético de esta región y en particular el desarrollo de proveedores locales. 

Seguido de esto; Ricardo Ortega realizó la presentación formal y asignación del Delegado de zona para el Estado de Campeche, quien estará representando al COMEXPRO en el Estado será Rodolfo Alfonso Esquivel el CEO de Grupo Roales, buscando formar un canal en el cual se fortalezca la relación entre el Estado y el COMEXPRO además de buscar en todo momento la integración de este consejo y las empresas y asociaciones que lo conforman entre las principales acciones que se encuentren o generen dentro del Estado. 

Rodolfo Esquivel, comentó el gran interés que se tiene por fortalecer al desarrollo de la proveeduría local, además de el gran esfuerzo que se está haciendo para sumar acciones con el Gobierno Estatal. 

Con este tipo de eventos se busca impulsar y fomentar el desarrollo energético a favor de las entidades petroleras en este caso especifico se realizó en el estado de Campeche,  en el cual el Director de la Agencia de Energía Adrián García Basto presentó los planes y programas que se tienen previstos para el Estado, así mismo se atendió a todas las empresas participantes para escuchar las inquietudes e intenciones de colaboración con el Gobierno del Estado. 

El evento culminó con las palabras de agradecimiento por parte del Presidente del Comexpro quien mencionó que se estarán realizando este tipo de acercamientos en los distintos Estados en los que se cuenta con la representación por parte del Comexpro. Entre los invitados se encontraron Paola Elizabeth López Chávez de la Subdirección de Mantenimiento, logística e infraestructura complementaria de PEMEX Exploración y Producción, el Presidente municipal de Ciudad del Carmen  el Lic. Pablo Gutierrez Lazarus y empresas como LUKOIL, COTEMAR, DIAVAZ, PROTEXA, COSL, HPS OFFSHORE, ALL IN SERVICES, CMIC DEL CARMEN, EXATA, GRUPO ROALES entre otras.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático